Google ha decidido realizar una fuerte inversión de dinero en el desarrollo de un nuevo proyecto en el cual se potenciarán los teléfonos básicos, los cuales no cuentan con los suficientes recursos para poder llevar un sistema operativo como Android o iOS.
La compañía gigante de la ‘G’, ha decidido hacer una inversión de 22 millones de dólares para la creación de un sistema operativo destinado a los teléfonos de baja gama que no cuentan ni siquiera con la tecnología táctil.
Este sistema operativo lleva por nombre KaiOS, y gracias a este inyección financiera por parte de Google, el desarrollo de este se ve potenciado y se proyecta hacia una implementación absoluta en un futuro no muy lejano. Esto les dará la posibilidad a los usuarios de teléfonos básicos, a poder acceder a aplicaciones inteligentes y así podrán mejorar su experiencia de uso.
Hasta el momento, se sabe que este sistema operativo KaiOS se encuentra instalado ya más en 30 millones de dispositivos en todo el mundo, por lo que, su principal meta es alcanzar los 150 millones de usuarios en lo que resta de año.
Hace un tiempo vimos como el éxito de Firefox OS menguaba de manera dramática, por lo que, el surgimiento de este nuevo proyecto y el apoyo de una gran cantidad de compañías, da una nueva perspectiva acerca de en lo que podría convertirse KaiOS.
El objetivo de esta compañía es utilizar aplicaciones web que cuenten con un soporte de HTML5, contando con unas herramientas óptimas para poder desarrollarse de manera eficaz en teléfonos básicos con teclado físico y prescindiendo de la tecnología táctil.
KaiOS ya cuenta con una tienda de aplicaciones, donde se puede acceder de manera gratuita a Facebook, Google Assistant, Google Maps, y Twitter. Este sistema operativo no puede definirse como un competidor para Android y iOS, ya que es más una alternativa para aquellos que no disponen de un dispositivo con la potencia de los recursos necesarios para disfrutar de la tecnología actual.