Durante los últimos años los productos Apple han ido subiendo en popularidad a una velocidad asombrosa. Sin embargo, una extensa prueba realizada recientemente indica que uno de sus últimos productos, el iPad Mini Retina, ha sido sobrepasado por competidores de su misma clase, el Google Nexus 7 y el Amazon Kindle Fire HDX 7”.
La semana pasada, especialistas de Displaymate, hicieron pruebas con estas tres tabletas de tamaños muy similares, para averiguar el desempeño de sus pantallas, hacer una comparación y revelar sus fallas.
Las tabletas iPad han sido durante mucho tiempo las dominadoras y premiadas en este tipo de pruebas, o al menos han sido un contrincante muy difícil. En las pruebas de DisplayMate, la nueva iPad Air y la tableta de Amazon, estuvieron muy cerca de ocupar el primer lugar. Sin embargo, el iPad Mini perdió en prácticamente cada categoría cuando fue comparada con otras tabletas de su tamaño.
La Amazon Fire HDX 7” y la Nexus 7 se lucieron al mostrar una gran gama de colores en sus pantallas que el software de hoy requiere, mientras que la visualización en el iPad Mini fue tan mala que los resultados se tuvieron que poner por separado.
La pantalla del iPad Mini se parece a la de un espejo, posee mucho reflejo, lo cual no sería un problema si su brillo no fuera el más oscuro comparado con sus competidores. La pantalla del Nexus 7 es un 30% más brillante y su contraste también es el más elevado.
En cualquier caso, esto no quiere decir que la pantalla del iPad Mini sea mala, pero sí es evidente que Google y Amazon han ido un poco más allá para brindar gráficos más precisos y darle más brillo a sus pantallas.
Si eres fan de Apple, teniendo en cuenta todos estos detalles, ¿Probarías alguna de estas otras tabletas o aún escogerías al iPad Mini?