¿Puede un monitor fitness sobrevivir en un mundo de relojes inteligentes?
Puede que toda la atención de hoy en día se centre en relojes inteligentes completos como el Apple Watch, Galaxy Watch, los propios relojes Ionic y Versa de Fitbit, pero la popular empresa todavía no se ha olvidado de sus monitores fitness. Hoy, Fitbit anuncia (como predijeron las filtraciones) el Fitbit Charge 3, el último modelo de la línea de monitores Charge de la compañía.
A primera vista, el Charge 3 se ve muy similar al Charge 2: tiene una pantalla vertical en blanco y negro, y la forma y el tamaño general son más o menos los mismos.
Sin embargo, un vistazo más cercano muestra que Fitbit ha rediseñado por completo el Charge 3 y le incluyó un nuevo cuerpo de aluminio y una pantalla Gorilla Glass 3 que prestaron de la línea Versa. La pantalla ahora es una pantalla táctil con soporte para colores en escala de grises junto con un 40 % más de área de pantalla activa que el del Charge 2.
El Charge 3 es resistente al agua (hasta 50 metros) y ahora trae un monitor para cuando vayas a nadar, además de las otras formas de ejercicio que Fitbit ha ofrecido en ocasiones anteriores. Fitbit también actualizó el sensor de frecuencia cardíaca para una mayor precisión y agregó el mismo sensor de SpO2 (o saturación de oxígeno) que se encuentra en sus relojes inteligentes. Significativamente, el Charge 3 ahora ofrece una batería de hasta siete días de duración con una sola carga.
Todavía no hay ningún GPS en el Charge 3, una decisión que Fitbit cree que fue una solución intencional para mejorar el diseño, el precio y la duración de la batería. La compañía señaló que la población de personas que corren sin sus teléfonos sigue siendo relativamente pequeña.
Pero el Charge 3 no es solo un rediseño estético: Fitbit también añadirá varias características nuevas de acondicionamiento físico que han salido desde sus relojes inteligentes para hacer que el Charge 3 sea más útil.
Hay un nuevo modo de ejercicio basado en objetivos, que te permite establecer las calorías específicas que quieras perder, el tiempo o distancia antes de tu entrenamiento y luego seguirlos en el transcurso de tu ejercicio.
Adicionalmente, Fitbit sigue difuminando la línea entre sus monitores y sus relojes inteligentes con notificaciones de teléfonos inteligentes en el Charge 3, lo cual hace que el primer monitor de la compañía obtenga la función.
Podrás ver las notificaciones, llamadas, calendario y textos en tu Charge 3. También podrás aceptar o rechazar llamadas, y los usuarios de Android tendrán la opción de responder rápidamente a los mensajes con respuestas estándar. A su vez, el dispositivo tendrá nuevas apps en las que se incluirán alarmas, temporizador, clima, calendario y clasificación de Fitbit.
El Charge 3 vendrá en dos modelos: una versión Core de 149,95 USD y una edición especial de 169,95 USD que incluye NFC y admite pagos de Fitbit Pay. Por ahora, solo hay dos opciones de colores disponibles: un monitor de grafito con una banda negra y uno de color oro rosa con una banda gris claro (el modelo de la edición especial vendrá con una banda adicional en la caja).
Hoy empieza la preventa del Charge 3 en el sitio oficial de Fitbit y llegará a las tiendas en algún momento de Octubre.