Un nuevo informe de Bloomberg confirma los rumores anteriores y los conecta con el informe original de Ming-Chi Kuo hecho noviembre del año pasado. Parece ser que Apple va a presentar tres nuevos teléfonos en septiembre: un iPhone X actualizado, un teléfono más grande y un sucesor del iPhone 8 con el diseño del iPhone X.
El iPhone X actualizado se podría considerar como una “actualización S” con un mejor sistema en un chip dentro y mejores cámaras. El teléfono en sí podría verse exactamente como un iPhone X que puedes comprar hoy. También el rendimiento del dispositivo podría ser más rápido gracias a la actualización de un chip A12 diseñado por Apple y fabricado por TSMC.
El dispositivo más grande podría tener una enorme pantalla de 6,5 pulgadas. Debería tener exactamente las mismas características que el iPhone X actualizado: bordes de acero inoxidable, dos cámaras en la parte trasera, una pantalla OLED, entre otros. Este modelo podría tener ser dual, es decir, tener dos ranuras para SIM en algunos países para hacer más sencillo el uso del roamming en otras regiones y países.
Para hacerlo más interesante, Apple quiere reemplazar el iPhone 8 con un dispositivo que se inspire en el iPhone X. Podría costar tanto como un iPhone 8 hoy, pero debería ser una gran actualización para aquellos usuarios que se enfocan en un modelo básico.
Por supuesto, habrá algunos compromisos. Por ejemplo, Apple va a reemplazar los bordes de acero inoxidable con bordes de aluminio. Debería haber una sola cámara en la parte trasera y la pantalla no sería tan nítida como debería ser una pantalla LCD de 6,1 pulgadas.
Un rumor anterior indicó que este nuevo modelo podría venir en una gran variedad de colores que incluyen el gris, blanco, azul, rojo y naranja. Blooomberg confirma que el botón de inicio desaparecerá lo que significa que este teléfono tendrá Face ID.
En lo que a software se refiere, parece que el iPhone más grande, el de 6,5 pulgadas, podría dejarte usar dos apps una al lado de la otra, así como cuando abres dos apps en el iPad. Si Apple sigue su patrón usual, la compañía debería revelar estos nuevos dispositivos en solo unas semanas.