La patente la pidieron en febrero de 2016 y hoy se autorizó el registro.
Para nadie es un secreto que el Apple Park es una creación arquitectónica colosal y las nuevas oficinas de Apple están hechas con el más minúsculo detalle. Una de sus obras más llamativas es el auditorio Steve Jobs. Su fachada externa ha sido muy seductora para todos los invitados y eso es gracias a las paredes de cristal curvilíneo y la cubierta de fibra de carbono que causa la sensación de estar viendo una pequeña nave espacial parada sobre el campus.
Definitivamente no es cualquier diseño, y probablemente los diseñadores y arquitectos que se encargaron de ello tuvieron algunos desafíos para lograrlo. Por esta razón, Apple pidió la patente en febrero de 2016 ante las autoridades estadounidenses y hoy finalmente obtuvieron el registro. La fachada externa del auditorio Steve Jobs ya es legalmente de los de la manzanita mordida.
Más allá de la apariencia visual de la edificación, la patente también señala a cómo usaron el vidrio para poder aguantar el techo de fibra de carbono porque no se pueden usan columnas de ningún tipo de material como base. La patente nombra a cuatro inventores: Doo Ho Lee, Ted Nordstrom, Winston Shu y Mung Fei Yim. Los dos primeros de San Francisco y los otros dos de Hong Kong. Si quieres echarle un vistazon a la patente, entra aquí.
En el auditorio se invirtieron alrededor de 180 millones de dólares. Buena inversión, ¿no?
Son 44 paneles los que constituyen el techo, el cual tiene un eje de 41,1 metros y un peso de 73,2 toneladas, lo bastantemente enorme para envolver un Boeing 757. Cada bloque de cristal mide 3 metros de largo por 6,7 de alto y su grueso es de 5 centímetros. Todos los bloques son suficientes para poder sostener el techo de fibra de carbono.
El primer evento que se hizo en dicho auditorio fue el 12 de septiembre de 2017, cuando la compañía de la manzana presentó su iPhone X ante mil invitados que pueden entrar al auditorio. Hay que recalcar que los rumores señalan que el próximo 12 de septiembre habrá una conferencia en donde se mostraran las últimas novedades de hardware de la firma, incluida la nueva generación del iPhone. De nuevo, el auditorio Steve Jobs será el anfitrión de la conferencia.