Motorola dio una sorpresa, a pesar de que hubo filtraciones que más o menos la arruinaron, con su primer smartphone con Android One hace solo pocos días. El Motorola One parecía tener muchas similitudes con uno de sus familiares, el Motorola P30 que sí tenía la actualización ZUI sobre el sistema operativo. Ahora, el movimiento se repite pero al revés.
¿Por qué al revés? Porque después del One llegó el One Power con un batería muchísimo mejor y también una mejor pantalla, y ahora llega el nuevo Motorola Moto P30 Note. Evidentemente, se trata de una copia exacta del Motorola One Power que no trae Android One pero sí Android 8.1 Oreo en su interior. No se espera que sea muy diferente, pero estas son sus características.
Esta copia que se aprecia al ver el nuevo Motorola Moto P30 Note se renueva característica a característica, incluida una pantalla de 6,2 pulgadas con notch y una resolución FullHD+. 18,7:9 lo que significan 2.246 x 1.080 píxeles. En cuanto a protección se refiere, cuenta con un cristal Gorilla Glass con unos bordes 2.5D.
Asimismo, Motorola elige como procesador el Snapdragon 636 de ocho núcleos de Qualcomm, construido en 14 nanómetros y que tiene una velocidad máxima de 1.8GHz como máximo. Además de eso, tiene la Adreno 509 en la parte de GPU, lo cual garantiza un mejor rendimiento físico a pesar de ser un chip de gama media.
El Moto P30 Note cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con una versión que pudiese llegar a los 6 GB de RAM. En cuanto a fotografías se refiere, una cámara trasera dual de 16 y 5 megapíxeles, sí, dual, forma parte de este Motorola. Igualmente, trae una cámara para selfies, en el notch, de 12 megapíxeles.
Cuando se habla de biometría, el popular lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera. El smartphone también cuenta con una conectividad de 4G VoLTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS y GLONASS y jack de auriculares. La batería, otra de sus especiaciones más interesantes, es de 5.000 mAh y tiene una carga rápida de TurboPower. Gracias, Motorola.
Como pudiste ver, el Moto P30 Note estará disponible solamente en dos versiones de RAM por una de almacenamiento. El smartphone se venderá entonces en variantes de 4/64 y 6/64 con un costo de 250 y 290 euros. El modelo ya comenzó sus ventas en China y se espera que llegue a los demás países pronto, por lo menos primero en India y luego en todo el mundo.