Algunas copias pueden llegar a ser completamente absurdas, pero es comprensible que otras marcas emulen ciertos esquemas que han funcionado para el mercado, tal y como es el caso del Nokia 7.1.
Algunos llamarían a este dispositivo como el mejor smartphone que puedes obtener por un precio tan bajo, si lo que quieres es una copia de un iPhone X, ya que, este nuevo equipo desarrollado por la marca tiene un precio de $349 americanos. El nuevo buque insignia cuenta con un gama media, contando con una pantalla HDR y una cámara de alto rendimiento con la tecnología Zeiss Optic.
La parte frontal de este Nokia es muy similar al iPhone X, por lo que, no vemos demasiada innovación en este dispositivo que cuenta con una cámara de 12 Mpx y 5 Mpx con la característica de fotografía HDR. Con respecto a su pantalla, se han desarrollado con la tecnología PureDisplay HDR, contando con un contraste inmejorable y una alta calidad de colores para todo el contenido.
Su pantalla cuenta con tecnología Full HD con un tamaño de 5,84″ y una relación de aspecto de 19:9. Este dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 636 desarrollado por Qualcomm, incluyendo un puerto USB Tipo-C para una carga rápida. Según las especificaciones y informes de Nokia, este dispositivo puede cargar el 50% de su batería en 30 minutos.
Esta es una de las prestaciones que hace más interesante a este equipo, ya que, sabido que la premura durante el tiempo de carga es determinante para poder determinar si vale la pena invertir en un equipo o no. Nokia siempre ha estado entre los fabricantes de mayor reconocimiento en el mundo a la telefonía, por lo que, este dispositivo resulta muy atractivo, aunque su diseño no presenta nada nuevo en comparación a lo que hemos visto recientemente.
Podemos ver la pestaña o ‘Notch’ en la parte superior y una cámara dual en la parte trasera ubicada en la parte central.