En un evento realizado en Nueva York, Tim Cook finalmente mostró abiertamente las nuevas actualizaciones que se llevarán a cabo en el iPad Pro y MacBook. El directivo de la compañía hizo su presentación habitual donde se dieron a conocer las características de los nuevos modelos de algunos de los productos más emblemáticos de la marca.
Este evento de Apple fue realizado en la Academia de Música de Brooklyn en Nueva York, y aunque el iPhone X sigue llevándose el crédito por ser el producto más representativo de la marca de la manzana durante este 2018, encontramos elementos interesantes en este evento. El empresario destacó que los ordenadores Mac han aumentado su número significativamente en los últimos años alcanzando cifras de 100 millones de unidades por todo el mundo.
Estos dispositivos de son conocidos por ser potentes y muy delgados aparte de ligeros, mientras que, el iPad sigue siendo uno de los dispositivos de este formato más vendidos en todo el mundo, con 44 millones de unidades vendidas, un número que sigue superando a las ventas de HP. Con relación a los precios, se sabe que la Mac Mini tendrá un valor de $799, contando con una memoria que puede variar de 32 GB hasta 64 GB.
Contará con 4 a 6 núcleos, y según las especificaciones tendría un 60% de velocidad mayor con respecto su predecesor. El iPad Pro tendrá un precio de $1119, y ya se ha abierto las fase de pre orden, lo que dará la posibilidad a los usuarios de tenerlo a partir del 7 de noviembre. Se ha hecho mucho más delgada y tiene sólo 5,9 mm de grosor.
En el iPad Pro encontraremos tres versiones disponibles, la 10.5, la 11 y 12.9, eliminando definitivamente el botón de inicio, utilizando la reconocida tecnología de reconocimiento facial o Face ID que hemos visto recientemente a partir del aclamado iPhone X en la compañía e Cupertino.