El CES 2019 ya inició y las marcas han decidido lanzar sus principales novedades para abrir con broche de oro esta nueva edición de la feria. Tal y como pudimos verlo en su presentación oficial, la compañía presentó un nuevo televisor con panel OLED enrollable. Se trata del Signature OLED TV 65R9, un TV enrollable que cuenta con tres modos de uso, como el de Full View, que es el tradicional, en el que toda la superficie de la pantalla está desplegada.
El otro modo es el Line View, que despliega parcialmente la superficie del televisor para que los usuarios puedan ver contenidos de diferentes apps, como escuchar música, ver la hora, conocer el estado del tiempo, entre otra información. Y finalmente, este televisor ofrece el modo Zero View, que oculta por completo la pantalla y permite a las personas seguir utilizando el televisor como un dispositivo de música con audio 4.2 y potencia de 100W.
Es importante tener en cuenta que para pasar de un modo de uso a otro solo tenemos que presionar un botón del control del televisor a distancia. Por otra parte, el LG Signature OLED TV65R9 viene equipado con un motor de imagen Alpha 9, pero vale la pena aclarar que no es el mismo chip que podemos encontrar en los televisores de alta gama que LG lanzó en 2018, sino que se trata de una versión mejorada.
Por otra parte, tanto este televisor como los demás modelos con IA que lanzará LG durante 2019 serán compatibles con AirPlay 2 de Apple y con el servicio HomeKit de la misma compañía, por lo que los usuarios podrán tener un completo ecosistema con los productos de la compañía de la manzana.
De esta manera, será posible reproducir videos desde iTunes o desde otras apps de vídeo, o música, además de poder ver las fotografías y otros contenidos que se encuentren en otros dispositivos de Apple.