Netflix se ha convertido en un sinónimo de calidad audiovisual, millones de usuarios en todo el mundo utilizan la plataforma para acceder a contenido original y la personalización y configuración de sus cuentas, hacen que el vínculo con esta plataforma sea mucho más cercano.
Esto le dado la oportunidad a Netflix de crecer significativamente convirtiéndose en una de las plataformas streaming más importantes de la actualidad. Pero existe una actividad muy habitual entre los usuarios, quienes suelen compartir su cuenta con amigos que no tienen la posibilidad de pagar la suscripción, dividiendo así el costo de esta o simplemente como un acto de cordialidad.
Aunque esto no parece ser demasiado nocivo para la plataforma, Netflix no está dispuesto a permitir que esto siga ocurriendo, ya que, es un suscriptor menos que no cotiza en sus cuentas. Es por esto, que en el desarrollo de la CES 2019 en Las Vegas, la compañía Synamedia, ha expuesto un nuevo proyecto de seguridad basado en la inteligencia artificial, la cual puede identificar si los usuarios han compartido la contraseña con otros.
Al buscar las cuentas activas que funcionan en diferentes lugares, puede determinar si la contraseña ha sido utilizada de manera simultánea. La marca estará pagando para utilizar esta plataforma, la cual le proporcionará un servicio de seguridad y le permitirá tomar las medidas correspondientes en función a la infracción.
Una vez que se identifique la irregularidad, Netflix enviará un correo al usuario de la cuenta, lo que permitirá que puedas invitar a estos usuarios a abrir su propia cuenta. El riesgo de cierre de cuenta es latente, ya que, si el usuario comparte su cuenta con más usuarios de los permitidos, las consecuencias serían catastróficas.
Las medidas que estaría tomando la compañía, estarían afectando a un público menor a los 25 años de edad, los cuales son los más habituales que comparten sus contraseñas con amistades o familiares.