Zerodium es una firma de compra y venta de herramientas de pirateo online para gobiernos de todo el mundo. Esta compañía de seguridad informática comunicó que ofrecería esta recompensa.
WhatsApp actualiza y sigue presentando nuevas funciones para optimizar la experiencia dentro de la app. En un futuro, se podrá usar la huella digital para poder acceder a la plataforma y muchas otras cosas más.
No obstante, para comprobar lo seguro que es el servicio de mensajería propiedad de Facebook, una compañía de seguridad informática propuso pagar 1 millón de dólares a la persona que logre entrar y hackear la plataforma.
De acuerdo con el sitio web Motherboard, la firma Zerodium va a pagar 1 millón de dólares a quien pueda y tenga la capacidad de hackear WhatsApp o iMessage. Mediante esta hazaña, Zerodium pretende hacer ver que la seguridad en este tipo de apps mejora con el paso del tiempo.
De acuerdo un directivo de la empresa, si alguien quiere acceder a la información o documento de un terminal sin dejar huellas, le costará alrededor de 2 millones de dólares.
El costo de los hackeos es más alto ya que los cifrados de las apps y teléfonos son cada vez más fuertes y eficaces porque es casi imposible acceder a ellos.
El premio que Zerodium ofrece por hackear WhatsApp, Telegram, Signal o iMessage va desde los 500 mil hasta 4 millones de USD. La cantidad de dinero va a depender de qué tan rápido actúe la persona para recopilar la información precisa.
En este enlace puedes ver el anuncio que hizo Zerodium por Twitter.
¿Te atreverías a hackear alguna de estas plataformas por esa cantidad de dinero? Déjanos tus comentarios.