Apple confirmó que lanzará un nuevo iPad mini de 7.9 pulgadas en la primera mitad del año, pero no esperes un rediseño externo. De acuerdo con fuentes de los confiables sitios Digi Times y Macotakara, la nueva versión del iPad conocido informalmente como iPad mini 5, no tendrá grandes cambios estéticos más allá de una reubicación del micrófono trasero.
Eso sí, los cambios serán internos, principalmente de la mano de un procesador nuevo y mucho más rápido. De hecho, según las funetes citadas, se espera que el iPad mini 5 tenga el procesador A10X, utilizado por el iPhone 7 y por el iPad Pro (2017), respectivamente. En el caso de un procesador menor, el elegido sería el A10.
Como referencia podemos decir que el iPad mini 4, lanzado en 2015, tiene el procesador A8. El A8 tiene una velocidad de 1.5GHz, mientras que el A10X es de 2.3GHz. Para muchos, el A10X podría sonar un poco viejo. El iPhone XS usa el A12 Bionic, mientras que el iPad Pro (2018) utiliza el A12X Bionic.
Esto quiere decir que el iPad mini 5 usaría un procesador de dos años de edad. Sin embargo, la presencia de un procesador de dos años de antigüedad ayudaría a evitar un aumento de precio en la tableta. El iPad mini 4, en la actualidad, cuesta US$399, por lo que un iPad mini 5 con un nuevo procesador podría rondar los US$550.