¿Corolla? ¿Rav4? No, el próximo desafío de Toyota está fuera de nuestra atmósfera. La fabricante automotriz japonesa confirmó que se encuentra trabajando con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) para crear un vehículo presurizado para explorar la Luna.
El rover autónomo tendría seis ruedas y podría transportar a un par de astronautas a una distancia de hasta 10,000 kilómetros. Según un comunicado de JAXA, el vehículo tienen el tamaño de dos microbuses del tamaño de un Toyota Hiace.
Los ocupantes del vehículo serán capaces de quitarse sus trajes espaciales en el espacio interior del vehículo que mediría unos 13 metros cuadrados. El vehículo será capaz de albergar a dos personas más en caso de emergencia. El rover estará potenciado por la tecnología de celdas de combustible (que utiliza energía solar) de la fabricante de carros.
«El que Toyota se una a nosotros en este desafío internacional para la exploración espacial fortalece significativamente nuestra confianza», dijo en el comunicado Hiroshi Yamakawa, el presidente de JAXA. «Los rovers tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que jugarán un papel importante en la exploración y uso de la superficie lunar».
El año 2019 ya ha sido testigo de un gran impulso en la exploración lunar. Países como China, India, Israel y Estados Unidos están entre los países que están enviando o planeando enviar robots a nuestros satélite natural. Toyota, por su parte, planea enviar su rover a la Luna en el año 2029, como parte del programa japonés de exploración especial.