Según el medio digital japonés
Nikkei, Nintendo se encuentra trabajando en una nueva versión de la Nintendo Switch que sería más económica y más ligera que la Switch estándar que ya conocemos. Esta consola más barata estaría orientada al uso portátil y podría ser la sustituta en el mercado de la desaparecida
Nintendo 3DS lanzada a principios de la década. Según el reporte de Nikkei, su lanzamiento tendría lugar en otoño, antes de la llegada oficial de la esperada Switch 2.
La información ha tomado mucha notoriedad en los últimos días puesto que no es la primera vez que saltan rumores sobre una versión ligera de la consola de Nintendo. Un reporte de
The Wall Street Journal de finales de marzo ya hablaba de que Nintendo podría estar trabajando no en una, sino en dos nuevas consolas que sustituyan al modelo actual.
De ser todo esto cierto, a esta pequeña consola le sucederá la esperada
Switch 2, que según reportes previos se presentará tarde en el otoño justo antes de la temporada de compras navideñas. Y es que según las filtraciones, la nueva consola del fabricante japonés tendría compatibilidad con resolución 4K, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Todo esto aún espera una confirmación por parte de la compañía.