Xiaomi presentó ayer, 17 de julio, el dispositivo que se convertirá en el sucesor del Xiaomi Mi A2. El nuevo A3 es un teléfono con unas prestaciones muy interesantes a un precio asequible y según lo declarado por la marca china, llegará a España el 24 de julio y se espera que también llegue a América Latina, aunque la compañía no dio aún una fecha concreta.
Características Técnicas
- Pantalla: AMOLED 6.48 pulgadas
- Procesador: Snapdragon 665.
- Conector de audífonos (3.5 mm): Sí
- Resistencia al agua: No.
- Sistema operativo: Android Q bajo el programa Android One.
- Lector de huellas: En pantalla
- Wi-Fi: 2×2 MIMO, 802.11ac (2.4GHz y 5GHz)
- Bluetooth: 5.0
- RAM: 4GB.
- Almacenamiento: 64/128GB.
- Batería: 4,030 mAh con sistema de carga rápida.
- Cámara principal: triple 48+8`+2 megapixeles.
- Cámara secundaria: 32 megapixeles
El procesador que la marca ha incorporado en este teléfono es un
Snapdragon 665, que además es acompañado de una GPU Adreno 610 para el apartado gráfico. Respecto a las memorias, el teléfono cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno según la opción que elijamos.
En cuanto al sistema operativo, una de las características de la familia Mi A es la adherencia al programa Android One (un programa de soporte de Google que apenas permite modificaciones del fabricante en el sistema operativo) y este teléfono no iba a ser menos. De este modo, el teléfono llega al mercado con
Android Q bajo el programa Android One y Xiaomi asegura que el Mi A3 contará con actualizaciones de Google para Android One durante dos años.
Sin duda alguna, el
A3 tiene muchas buenas prestaciones para un pequeño dispositivo que busca continuar haciéndose brecha en el mercado de la gama media.