A diferencia de ediciones pasadas del CES, en el de este año, las nuevas empresas mexicanas y otras de Latinoamérica no tuvieron mucha participación en el evento de tecnología más importante del mundo.
En las ediciones de 2018 y 2019 del Cosumer Electronic Show, considerada la feria tecnológica más importante del mundo, México tuvo un gran auge en los stands del evento, con más de 50 empresas y startups.
No obstante, en esta ocasión, el país no tuvo éxito este 2020. Muchas firmas y emprendimientos nacionales estuvieron completamente invisibles en el evento de Las Vegas, Nevada.
Esto lo confirmó Forbes México mientras realizaba un recorrido por el Centro de Convenciones de Las Vegas, el Sands Expo y el Eureka Park, lugares donde el año anterior México no solo había tenido un buen abanico de firmas, sino también tenía un pabellón que acoplaba a las nuevas compañías del país.
De igual forma, se vio la ausencia de instituciones académicas como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional o el Tecnológico de Monterrey. Asimismo, tampoco se presenciaron startups de otros países latinoamericanos como Brasil o Argentina, los cuales en otras ediciones, también se habían visto de manera importante.
A modo contrario, países de Europa como Francia, Ucrania, Italia y Suiza, de Asia, como Japón, Corea del Sur, China, India y Tailandia, e incluso de África, como Marruecos y Senegal, tuvieron una gran participación dentro del evento para mostrar lo que sus naciones tienen para ofrecer en el área de la tecnología .
La escasa presencia de firmas mexicanas en el CES 2020 se relaciona con la ausencia de organismos como ProMéxico y el INADEM, que en años pasados habían apoyado fuertemente la exposición de compañías fuera del territorio mexicano.