El Internet gratuito es un proyecto que se ha venido desarrollando en Google desde hace algunos años, pero, aunque todo parecía haber funcionado hasta el momento en países como la India y México desde hace 4 años, no parece que todo haya salido como esperaban en la compañía de la ‘G’.
Actualmente, las condiciones se han transformado, y las cosas ya no resultan de la misma manera que en los inicios de este proyecto en 2018. En la actualidad existe una mayor oferta de planes de datos móviles y el contexto para prestar servicios a través de esta línea ha llevado a Google a dar un paso atrás en su idea de Internet gratis.
La intención de Google en un inicio era ayudar a los países a mejorar su conectividad, pero ante el incremento de las posibilidades de acceso a los servicios que ofrecen algunas compañías, es posible que ya no sea tan necesaria la participación de los de Mountain View.
Aunado a esto, gobiernos de algunos países también han iniciado sus propios proyectos para que las comunicaciones sean mucho más efectivas y libres en diferentes países. En un comunicado oficial de la compañía, aseguraron:
«Mientras continuamos buscando maneras para escalar a Google Station, las diferencias entre los requerimientos técnicos e infraestructura de nuestros aliados en todos los países han dificultado que el proyecto tenga un crecimiento sostenible, especialmente para nuestros socios».
Lo cierto es que Google Station ya no estará disponible en México o Brasil, así que, si eres uno de esos usuarios que solía conectarse constantemente a la red libre de esta empresa, pues te acompañamos en tu decepción.
La compañía se encuentra en una revisión de los acuerdos con sus socios en estos países para hacer la transición de los lugares existentes, pues la intención es seguir ayudando a estas comunidades a tener accesibilidad a la red.