Después del veto a Huawei que los EE.UU. ha venido desarrollando en el último año, la compañía asiática ha tenido que desarrollar una estrategia de compensación para evitar el declive. El ímpetu puede llevarnos lejos, y la empresa china lo demuestra con su intención de destronar a Google Search como uno de los buscadores más poderosos.
Así lo ha expresado recientemente la directiva de la empresa de tecnología, quienes buscan crear su propio buscador para prescindir de la herramienta de búsqueda más usada a nivel mundial. La noticia se dio a conocer a través del medio XDA, donde se confirma la intención de crear un buscador propio que libere a Huawei de usar el buscador de Google.
Lo que llevaría por nombre Huawei Search, no es más que un buscador básico que ayudaría a los usuarios de estos dispositivos, y quien desee usarlo, a encontrar las páginas webs más relevantes, noticias, videos y contenido alojando en la red. Muchas herramientas se suman a esta propuesta la de la compañía, quienes se interesan en agregar acceso a clima o divisas.
La autonomía que busca Huawei con esta estrategia les da la posibilidad a los usuarios de acceder a información rápida y filtrada. Este servicio se encuentra en desarrollo gracias a Aspiegel Limited, una filial de Huawei en Irlanda. La intención es no vincular herramientas externas o programas de búsqueda de terceros.
La iniciativa de Huawei se centra en crear un proyecto que sustituya los servicios que gradualmente ha venido perdiendo al no poder utilizar los servicios de Google desde 2019. En esta iniciativa se habían incluido a los usuarios para participar en el desarrollo de la versión beta, pero Huawei detuvo las pruebas el 29 de febrero.
Las razones se vinculan a la posibilidad de mal uso de la herramienta en medios sociales, así que, por el momento, solo queda esperar el resultado final que Huawei Search nos proveerá muy pronto seguramente.