Dos tuits publicados esta mañana, martes 10 de marzo, están dando mucho de qué hablar. El primero fue posteado por Lego y el segundo, casi inmediatamente, por Nintendo. Ambos muestran una foto que, para muchos, ilustra una alianza de Super Mario programada para el llamado «Mario Day» (Mach 10 o «Mar10»). Todo indica a que podría ser un nuevo juego de ladrillitos, un videojuego o ambas cosas.
En un año en el que parece que la Nintendo Switch no va a recibir ninguna actualización, podría ser un momento clave para algunas sorpresas de Nintendo, y nada mejor que una colaboración con Lego. No hay mucho que decir en este momento, pero el tuit muestra el pecho de una minifigura de Super Mario con una pantalla LED, girando y mostrando un signo de interrogación como un bloque misterioso.
Los logotipos de Lego y Super Mario al final sugieren que se trata de una nueva línea de juguetes Lego de la marca Nintendo. Pero, ¿será algo más? ¿Una colección temática de juegos como Halo, o tal vez algo más interactivo? Lego ya ha experimentado con sets activados con realidad aumentada y kits de robótica.
Mientras tanto, Nintendo ha explorado sets de construcción similares a Lego con sus kits Labo, y tiene un parque temático interactivo en la vida real en Universal Studios Japan, Super Nintendo World, programado para abrir este año.