No es de extrañarse que TikTok se ha bautizado como una de las plataformas más famosas en esta era digital y YouTube no quiere perder más usuarios frente a su nuevo contrincante.
Ahora, los videos cortos con filtros de voz se han ganado los corazones de los usuarios y son más relevantes que otras plataformas y esto pone los nervios de punta a las grandes compañías del mercado.
Algunos datos con respecto a la plataforma son muy claros. De acuerdo a un nuevo estudio de SensorTower, TikTok ha sobrepasado a Instagram y Facebook para ganarse el trono como la segunda red social con más descargas en Estados Unidos.
En este sentido, con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios a nivel mundial, la aplicación de los clips de 15 segundos se posiciona solo por debajo de WhatsApp en el ranking.
Así, las cifras que entregó Statista indican que la aplicación china es la novena red social más famosa del mundo. Los números apuntan que hasta el pasado mes de noviembre, TikTok tenía 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.
Se debe mencionar que un informe de parte de Morning Consult, revela que las edades que usan la app son de 13 y 16 años y la app tiene un 42% de atención, un poco debajo del 68% de Snapchat y del 79% de Instagram. Pero solo 1% más que Facebook.
YouTube quiere ganarle a Tik Tok
A pesar de que YouTube se posiciona como una de las plataformas de video más destacadas del mundo, la verdad es que con contrincantes como TikTok e incluso Disney+ y Apple TV+, YouTube ha visto la competencia más difícil y la tarea de gobernar el terreno de videos online no es nada simple.
Asimismo, y al comprender que la batalla contra Netflix, Disney+ y Apple TV+ es prácticamente imposible, YouTube está en desarrollo de una nueva función con la que estima competir de forma directa con TikTok.
Se trata de Shorts, una función en la que los usuarios de la app móvil de YouTube podrían grabar y compartir videos en los que se puedan sincronizar el movimiento de los labios con las canciones de un abanico de piezas con licencia. Esto significa que la gran noticia es que los usuarios podrán hacer videos similares a los de TikTok y usar canciones de celebridades importantes.
Con esta nueva característica, la cual podría llegar a finales de este año, según los reportes, YouTube querrá ganar una zona que TikTok robó a Snapchat.