Cada vez está más cerca el día en el que el mundo conocerá la próxima consola de Sony, y por eso la compañía publicó en las últimas horas las imágenes reales del que será el mando del PlayStation 5. Como lo pueden ver en la imagen destacada, el aspecto de este control es muy diferente al actual DualShock 4, pero mantiene las mismas posiciones que ha manejado la compañía a lo largo de estos años.
El mando recibe el nombre de DualSense y tiene un diseño donde las curvas son protagonistas, pero sus puntas son menos redondas en los mangos, lo que podría cambiar un poco la experiencia de usuario, que está acostumbrado a un control más delgado y redondeado.
“El DualSense marca una separación radical de nuestros controles previos y captura lo mucho que sentimos sobre dar un salto generacional con el PlayStation”, indicó Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment.
Ryan también aseguró que este nuevo control será transformador para los juegos, «siguiendo con la misión en PlayStation de empujar las barreras del juego, ahora y en el futuro”. Entre las principales novedades que tiene DualSense se encuentra la retroalimentación haptica con la que buscan entregar una “variedad de poderosas sensaciones” al jugar. También incorporaron gatillos que permitan sentir la tensión en acciones como disparar una flecha.
Además, el control tiene un micrófono incorporado, favoreciendo mucho la jugabilidad de los usuarios que prefieren mantener partidas en línea, sin tener que usar audífonos. No obstante, es importante tener en cuenta que Sony recomienda que el micrófono del DualSense se utilice solo en mensajes cortos.
El DualSense también cuenta ahora con un botón llamado ‘Create’, con el que es posible capturar el contenido que los usuarios jueguen en su consola y compartirlo por medio de diferentes canales.