Miles de dólares se invierten cada año en investigaciones que generan avances más allá de nuestro planeta, pero ante la situación crítica que atraviesa el mundo por el coronavirus, la NASA hace sus aportes para ayudar en medio de esta crisis. La tecnología es el brazo fuerte de esta organización, y sus diseños y prototipos comienzan a ser de gran utilidad aquí en la tierra.
El invento que, en primera instancia estaba diseñado para instalarse en bases marcianas, ahora es aplicado en la tierra para poder fabricar alcohol y desinfectante aquí en nuestro planeta. Estos dos elementos son vitales en la lucha contra el COVID-19, ya que, esto disminuye el riesgo de infección.
El procedimiento químico consiste en convertir las moléculas de dióxido de carbono en glucosa. Esto tiene como finalidad la fabricación del alcohol. Este material obtenido está siendo donado a los hospitales en medio de una crisis total que ha puesto en una situación muy complicada a los diferentes sistemas de salud del mundo.
Ante la ausencia de una vacuna o medicamento 100% efectivo contra este virus que mantiene en cuarentena a una gran parte de la población, la única solución es la prevención y la higiene. Este proyecto es de gran apoyo en la actualidad, debido a la gran demanda de alcohol necesario para esterilizar y desinfectar ambientes.
El dióxido de carbono abunda en la atmósfera de Marte, por lo que, en colaboración con Air-Co, la NASA ha conseguido obtener importantes avances con la producción de este elemento en la tierra. La pandemia se encuentra en el punto más crítico en países como EE.UU., por lo que, es necesario crear planes de contingencia para la producción adicional de alcohol y desinfectantes.
Actualmente afrontamos una crisis epidemiológica sin precedentes, por lo que, muchas empresas del mundo se han dedicado a hacer sus aportes y ayudar a superar esta crisis lo antes posible.