A medida que el mundo se prepara para reabrir el comercio luego del brote de coronavirus, las grandes empresas tecnológicas de servicios también evalúan sus opciones para volver a funcionar. En este sentido, Uber ha anunciado hoy que requerirá que los conductores y pasajeros usen máscaras faciales u otras cubiertas faciales.
Según el comunicado, la nueva política se implementará en las «próximas semanas». Uber no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero le dijo a CNN Business que planea introducir una política que requiera máscaras faciales u otro tipo de cubiertas para la cara en algunos mercados.
«A medida que los países vuelven a abrir, Uber se enfocará en la seguridad y procederá con precaución», dijo Andrew Hasbun, jefe de comunicaciones de seguridad de la compañía, a CNN Business, y agregó que Uber se está «preparando para la próxima fase de recuperación, donde todos jugaremos un papel importante».
Uber también estaría trabajando en tecnología para detectar si los conductores usan máscaras faciales y en formas para que los pasajeros también se responsabilicen de usar protección, según CNN Business.
Los conductores de Uber y Lyft se consideran trabajadores esenciales, lo que significa que pueden seguir trabajando mientras el virus se propaga. Muchos conductores dicen que han sido golpeados fuertemente, viendo caer sus ganancias o incluso infectándose con el virus.