El coronavirus sigue haciendo de las suyas, y un nuevo evento ha sido cancelado ante la pandemia. El aislamiento preventivo es una de las medidas más seguras que podemos asumir para evitar el contagio, así que, los eventos públicos no son la mejor alternativa en estos momentos. Esta vez se trata de la cancelación del Tokyo Game Show 2020, mejor conocido como TGS.
El evento que había sido pautado para desarrollarse del 24 al 27 de septiembre de este año, ya ha sido cancelado desde ahora. La sede sería en Makuhari Messe en Tokio, pero han surgido fuertes rumores de que se realizará a través de un evento online, algo habitual en los últimos meses.
Desde su primera edición en 1996, el TGS nunca había sido cancelado, por lo que, esto pasa a generar un hito en la historia de este festival tecnológico en el cual nos muestran los últimos avances de la industria de los videojuegos. Así es como este evento se une a la lista de cancelaciones entre las cuales destacan el E3 y el Gamescom, algo que resulta un poco desalentador.
Vaya que el 2020 nos ha dejado algunas sorpresas bastante peculiares, pero, por otro lado, no todo es malo. La tecnología parece estar a nuestro favor, y la cancelación del TGS 2020 no es más que la posibilidad de poder disfrutar de estos eventos a través de otra perspectiva, ante lo que, surge la expectativa.
El COVID-19 nos ha mantenido en confinamiento durante algunas semanas, pero esto no es suficiente para borrar de nuestra mente la ilusión de la llegada del PlayStation 5 y el Xbox Series X. Quizá no haya un lanzamiento presencial, pero es probable que el cierre del año sea mucho menos crítico teniendo en nuestras manos una de estas consolas.
Los organizadores del Tokyo Game Show no han hablado de reprogramar fechas, por lo que, solo queda esperar por más detalles sobre esta cita tecnológica con la innovación gaming.