El presidente ejecutivo de Apple y uno de las personas más admiradas y respetadas en Estados Unidos, Tim Cook, publicó hoy jueves 4 de junio, a primera hora, una carta abierta contra el racismo en la que pide que se tomen más acciones para frenarlo. «Ahora mismo hay un dolor profundamente grabado en el alma de nuestra nación y en los corazones de millones», se lee en la carta publicada en la página de Apple.
«Para estar juntos, debemos unirnos por todos, y reconocer el miedo, el dolor, y la correcta indignación provocada por el asesinato sin sentido de George Floyd y una historia mucho más larga de racismo». Cook dice que desde su llegada a Apple, la misión de la compañía ha sido la de crear tecnología que empodere a la gente para hacer del mundo un lugar mejor. «Pero debemos hacer más», dice.
«Estamos comprometidos a continuar trabajando para ofrecer más tecnología a sistemas de educación poco atendidos. Tenemos el compromiso de seguir luchando contra la injusticia ambiental –como el cambio climático— que desproporcionadamente hieren a las comunidades negras y otras comunidades de color», dice Cook.
«Estamos comprometidos a impulsar el progreso en inclusión y diversidad, para que cada gran idea sea escuchada. Y vamos a donar a organizaciones incluyendo la Equal Justice Initiative, que enfrenta la injusticia racial y encarcelamiento masivo».
Tim Cook
La carta se publica días después de que Cook personalmente enviara un comunicado similar a los empleados dentro de su compañía. Según pudimos ver en ese comunicado de Apple, Cook abordó los mismos temas sobre discriminación e inequidad en Estados Unidos y resaltó que las leyes protegen a todas las personas por igual.