Xiaomi presentó hoy su nueva generación de la pulsera inteligente Mi Band. La empresa china había anunciado para hoy, 11 de junio, la presentación de su nueva Xiaomi Mi Band 5, y sorprendió a propios y extraños con las nuevas funciones y características de su nueva pulsera.
La pulsera encargada de relevar a su anterior wearable, la Xiaomi Mi Band 4, sin duda alguna destacará con algunas características que la vuelven muy interesante. Aunque en diseño es muy similar al modelo anterior, la Mi Band 5 incorpora bastantes mejoras a nivel de rendimiento, incluyendo una versión con NFC y nuevas opciones en su software.
La Mi Band 5 tiene una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas, un 20 por ciento mayor que la del modelo anterior que contaba con 0.95 pulgadas, pero uno de los cambios más importantes en el diseño es la incorporación de la carga magnética y un nuevo cargador, por lo que ya no es necesario sacar el dispositivo de la correa para realizar la carga, sino simplemente se conecta a los pines magnéticos. Según Xiaomi la autonomía de la Mi Band 5 es de hasta 14 días, pudiendo llegar a los 20 días en el modelo sin NFC.
Respecto al software, la pulsera agrega 11 nuevos modos deportivos profesionales (máquina elíptica, yoga, bicicleta estática, cinta de correr, correr, bicicleta, natación, andar, entrenamiento libre, remo y comba).
La pulsera también estrena una nueva función de salud menstrual como el que tienen las pulseras Fitbit o el Apple Watch y una función de inteligencia de actividad personal que usa los datos individuales de la frecuencia cardíaca personal para medir la actividad diaria de forma personalizada.
Por el momento Xiaomi ha anunciado la Mi Band 5 en China cuyos precios son de 189 yuanes (unos US$26) para la versión sin NFC y de 229 yuanes (unos US$31) para la versión con NFC.