La compañía Zagg, con sede en Utah y propietaria de las reconocidas marcas de pantallas y estuches protectores para dispositivos móviles Mophie e InvisibleShield, sorprendió a todos ayer lanzando una nueva tecnología que permite la desinfección de los teléfonos sin tener que tocarlos.
A simple vista, se trata de unas cajas de luz ultravioleta que según Zagg, eliminan el 99.99 por ciento de las bacterias y cuentan con capacidad para teléfonos de hasta 6.9 pulgadas. Estos nuevos dispositivos se pueden utilizar para otros objetos como audífonos, pulseras inteligentes o relojes inteligentes, afirmó la marca.
La caja de luz UV tarda 5 minutos en deshacerse de las bacterias que están en la superficie del dispositivo y además, mientras desinfecta recarga la batería gracias a la carga inalámbrica.
La caja UV de Mophie se vende en su Web oficial por un precio de US$79.99 y la de InvisibleShield se venderá más adelante en su Web oficial y en minoristas por un precio de US$59.99.
No está demostrado que estos estuches eliminen el virus del coronavirus, enfermedad que al 26 de junio había infectado a casi 10 millones de personas en todo el mundo y causado la muerte a casi medio millón de personas. . El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.