Samsung – Los cargadores podrían no incluirse en nuevos modelos

Samsung es una marca internacionalmente reconocida por estar a la vanguardia de la tecnología móvil, pero un último reporte hace referencia a la posibilidad de no incluir el cargador en algunos de los nuevos equipos que saldrán en el futuro.

Esto no es un hecho todavía, pero la posibilidad comienza a cobrar fuerza tras un anuncio similar que se llevó a cabo días atrás en relación a su competidor más cercano.

Por el momento no hay nada por qué preocuparse, pues esta iniciativa, en caso de aprobarse, se estaría aplicando para los teléfonos que se lancen a partir del año próximo. Este tipo de rumores giran en torno a una lógica muy coherente, y el tema ambientalista parece estar involucrado de alguna u otra manera.

Aunque los surcoreanos no confirman nada aún, los analistas coinciden en la proyección de que Samsung planea suprimir el cargador como parte de los accesorios incorporados en la caja de los nuevos smartphones.

También existe una mínima posibilidad de que esta intención sea para reducir gradualmente los costes de manufactura, y por ende, los precios de los teléfonos, haciéndolos un poco más accesibles para sus usuarios.

Uno de los elementos que está generando más costes a las marcas de tecnología móvil es la inclusión de soporte 5G, por lo que, una forma de compensar esto sería a través de la eliminación del cargador. Esto llevaría a los usuarios a usar una versión anterior o comprar el dispositivo por separado.

No es una decisión sencilla, ya que, la ausencia de este accesorio tan importante podría generar que la atención de los consumidores se centre en otras alternativas de la competencia, por lo que, quien, dé el primer paso, sea Samsung o Apple, estará caminando sobre hielo fino.

El portal ETNews ha afirmado que los gigantes surcoreanos discuten la manera más adecuada de quitar este elemento, así que, solo podemos esperar que Samsung desmienta esta posibilidad.