El elemento nostálgico puede influir significativamente en el valor de un objeto y más cuando se trata de un elemento que define una etapa tan importante de nuestra evolución tecnológica.
Cuando pensamos en Nintendo en estos días, es imposible no remontarnos a mediados de los 80’s cuando las grandes dosis de diversión venían en un simple cartucho de plástico que nos permitía adentrarnos en aventuras protagonizadas por personajes como Mario, Link o Mega Man.
Muchos de estos cartuchos ya han sido desgastados por el tiempo, y quizá muchos de ellos se encuentran en alguna caja en el ático o en un sótano húmedo para ser olvidados.
Pero los coleccionistas pueden llegar a pagar una gran suma de dinero por un título clásico en perfecto estado, y es precisamente el récord que se ha establecido en esta oportunidad con una edición de Super Mario Bros de 1985 que, al encontrarse sellada y en perfectas condiciones, pudo alcanzar un valor inimaginable.
En aquel entonces sería una verdadera tortura contar con una copia de este videojuego sin poder abrirlo, pero un visionario que pensó a futuro logró vender recientemente una copia de esta primera edición de las aventuras del plomero por 114.000 dólares americanos.
Este es el valor más alto que se ha pagado por un videojuego, y no podía a atribuírsele a ningún otro más que a Super Mario Bros de Nintendo, un juego emblemático y referencial que definió el inicio de una franquicia que hasta el día de hoy sigue vigente.
En cuanto al estado del videojuego subastado, contó con una puntuación de 9.4 de los 10 puntos máximos que definen la perfecta conservación de la caja después de más de 30 años.
Con solo ver el cartucho, es casi imposible no recordar las horas de acción que nos proporcionó el personaje de bigote y overol, el cual sigue dando de qué hablar gracias a sus títulos clásicos.