La autonomía y carga rápida son características que van de la mano cuando buscamos un teléfono móvil que nos proporcione largas horas de rendimiento y pueda volver a la vida en menor tiempo que otros. Si eres un seguidor de esta tecnología, pues Quick Charge 5 ya está lista para integrarse en los móviles de última generación.
Qualcomm es la compañía responsable del desarrollo de esta cualidad que ofrece menor tiempo de carga para los dispositivos móviles, y la compañía ha confírmado que en los meses venideros podremos disfrutar de esta característica integrada en los smartphones de alta gama de las marcas afiliadas a esta empresa.
Quick Charge 5 es la última tecnología vinculada a la carga de baterías móviles, y según las propias impresiones de la marca, podría cargar la totalidad de un móvil en al menos 15 minutos. De manera oficial y sin filtraciones previas, Qualcomm presentó públicamente la nueva versión de la carga rápita, con la cual se puede obtener una carga que supera los 100W.
Lo impresionante es que hasta la fecha se tenía un récord de carga rápida de un máximo de 60% en 30 minutos, algo que parecía ser bastante atractivo para quienes cuentan con poco tiempo y una paciencia limitada para poder contar con sus móviles en el máximo de su carga.
Pero la Quick Charge 5 es una tecnología que promete resultados impresionantes, permitiendo que, en tan solo 5 minutos, los teléfonos consigan el 50% de su capacidad. Hasta el momento se desconocen cuales serían los modelos que integrarían esta tecnología, pero conociendo la oferta de fabricantes como Samsung o Apple, no sería sorpresivo que estos nos proporcionaran esta opción en sus móviles más innovadores.
Se espera que durante el tercer trimestre de 2020 ya tengamos acceso a esta nueva carga rápida para teléfonos móviles, una opción que será bien recibida por quienes no pueden despegarse del móvil por mucho tiempo mientras recargan su batería.