Jeff Wilke: el jefe de operaciones al consumidor de Amazon se jubilará en 2021

Jeff Wilke, uno de los hombres más poderos dentro de Amazon y que actualmente cumple la función del director del negocio de consumo para la compañía, anunció que planea jubilarse en el primer trimestre de 2021. Romores han corrido que será reemplazado por Dave Clark, vicepresidente principal de operaciones mundiales.

La noticia se produjo ayer, viernes 21 de agosto, presentación de valores ofrecida por la compañía. La ocasión fue aprovechada para hacer público uno de los memos enviados por el presidente ejecutivo, Jeff Bezos, y Wilke a los empleados de Amazon.

«No tengo un nuevo trabajo, y estoy tan feliz y orgulloso de Amazon como siempre», escribió Wilke, quien también se conoce con el sobrenombre de «JAW», en su memorando. Luego agregó: «Entonces, ¿por qué irme? Pues ya es hora».

Wilke ha estado en la compañía por casi 21 años. Se unió a Amazon en 1999, cuando el gigante del comercio electrónico tenía solo cinco años, y comenzó como ejecutivo de operaciones. Ascendió en los rangos ejecutivos en las operaciones y negocios de consumo para finalmente obtener el título en 2016 de director ejecutivo a cargo del negocio de consumo mundial.

El cambio de guardia es notable porque Wilke es una de las tres personas en Amazon con un título de CEO (presidente ejecutivo), junto con el jefe de Amazon Web Services, Andy Jassy, y el propio Bezos, presidente ejecutivo de toda la compañía. Esos títulos de CEO para Jassy y Wilke, otorgados en 2016, los convirtieron en posibles herederos de Bezos.

Además, el negocio de consumo mundial es, con mucho, el mayor negocio de Amazon, con operaciones de comercio electrónico en todo el mundo. Si bien Clark ha estado en la empresa tanto tiempo como Wilke, aún será necesaria una transición de liderazgo.

Etiquetado con: