Apple está utilizando toda la expectativa a su favor para prepararnos para la liberación de su nuevo modelo, el iPhone 12, el cual está tan solo a unas pocas semanas de ser lanzado al mercado y ya las especulaciones no pueden contenerse.
Desde el cambio de concepto en los modelos de smartphones con el lanzamiento del iPhone X, no hemos visto un salto demasiado impresionante en los modelos de la marca de la manzana, por lo que, muchos depositamos la esperanza en que el nuevo buque insignia de los de Cupertino sea un salto notable hacia una nueva era de telefonía.
Pero, aunque muchos se centran en la estética, configuración de cámaras o si tendrá soporte 5G, Apple parece estar centrando su atención en el rendimiento. Si duda, las actualizaciones que se esperan en este nuevo teléfono inteligente son la incorporación de un procesador más potente, que garantice procesos más rápidos que posicionen a la compañía de nuevo a la cabeza de la innovación.
Tenemos que aceptar que el iPhone 11 no fue una evolución tan significativa, pero el iPhone 12 puede ser el gran eslabón de evolución. Es muy probable que la marca esté pensando en incorporar una pantalla con una mejor frecuencia de refresco, lo que puede hacer que sea mucho más agradable su uso.
Los rumores se hacen fuertes conforme pasan los días y nos acercamos al estreno oficial de este iPhone 12 que podría integrar una pantalla de 120 Hz. Esto no es más que la cantidad de imágenes o cuadros que podría mostrar por segundo, un incremento importante si tomamos en cuenta que actualmente la mayoría de los dispositivos se ubican 60 Hz.
Mientras mayor es la tasa de refresco, la sensación de rapidez al usar el dispositivo es mucho más agradable, y aunque ya otras marcas han probado esta tecnología en modelos como el Pixel 4 de Google o el Samsung Galaxy S20, para los usuarios habituales de iPhone esto es algo totalmente nuevo.