Microsoft hizo público su plan de comprar el estudio de videojuegos Bethesda. Ha sido el propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien ha confirmado los detalles en un comunicado lanzado hoy, lunes 21 de septiembre.
Bethesda es una de las productoras de videojuegos más conocidas de la actualidad, y tiene en su portafolio a franquicias importantes tales como Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Fallout, y otras. La adquisición incluye otros estudios relacionados a Bethesda, como id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, y Alpha Dog.
Microsoft informó sobre su plan de compra (ya casi completado) pero no reveló cifras sobre la negociación. El analista en asuntos tecnológicos, Jason Schreier de Bloomberg, ha publicado una nota en la que asegura que la adquisición está valuada, al menos en base a reportes financieros de la productora, en cerca de US$7,500 millones.
Quizá la noticia más importante de esta adquisición para los gamers es que el catálogo de juegos de Bethesda se unirá a Xbox Game Pass, una suscripción que ofrece acceso a más de 100 juegos desde PC y Xbox.
Microsoft sigue fortaleciendo su oferta de juegos en Xbox Game Pass. Además de los juegos actuales y el catálogo de Bethesda, Microsoft agregará también los títulos de EA Play a fines de año sin costo extra. EA Play, un servicio por suscripción de la productora Electronic Arts (EA), ofrece acceso a títulos como FIFA, Madden y The Sims, por una cuota mensual.