Tras haber confirmado la disponibilidad de Android 4.4 Kit Kat tanto para Nexus 7 y 10 como para Motorola Moto X, Google anuncia que la plataforma del androide verde estará presente también en los modelos Samsung Galaxy S4 y HTC One.
De esta manera, y a través de una estrategia de comercialización sin precedentes, Android logrará que los principales dispositivos móviles del mercado cuenten con su sistema.
Expansión por medio de la adaptación del sistema
Google ya había brindado algunas pistas sobre sus intenciones de expandirse, afirmando que Android Kit Kat fue diseñado con el objetivo de llegar a millones de usuarios, orientándose especialmente a los mercados en desarrollo.
Entre las características principales de esta nueva versión, se puede contemplar el marcador fundamental que incorpora hangouts, búsquedas, MMS y videos. Además, podremos apreciar un novedoso HDR y un software único para la cámara integrada de cada dispositivo.
Para ser más claros, y a modo de resumen, las mejoras del sistema son las siguientes:
– Aumento de velocidad para dispositivos de gama media.
– Mayor seguridad al realizar transacciones con NFC, a través del nuevo Host Card Emulation.
– Lanzamiento de un nuevo administrador para impresoras.
– Mayor integración con Google Drive, DropBox y Box a través de la gestión de carpetas.
– Implementación de Google Now, diseñado para que solo tengas que pronunciar “OK Google” antes de realizar una búsqueda (sin tener que presionar la pantalla).
– Incremento de las capacidades de la agenda, incorporando un detector inteligente.
Las “malas noticias” son que el Android 4.4 Kit Kat no tendrá la aplicación para buscar por términos clave, conocida como “Google Experience Launcher”, que fuera tan popular en el Nexus.
Sin tener el compromiso de atarse a un contrato a largo plazo, Android 4.4 Kit Kat podrá descargarse libremente desde los Galaxy S4 y los HTC One.
¿Qué te ha parecido esta noticia? Por favor, comparte tus opiniones mediante un mensaje. ¡Muchas gracias!