Oppo, la marca de tecnología china, ha desarrollado un nuevo algoritmo de navegación cinética en tiempo real (RTK por sus siglas en inglés). El algoritmo es capaz de ofrecer una precisión casi exacta, llegando a permitir un su punto máximo una variación de hasta un metro.
Para lograr esta proeza, la compañía tecnológica con sede en Dongguan, se ha aliado con la operadora China Mobile para implementar un software de navegación RTK de desarrollo propio, que recoge datos de la navegación por satélite, las torres de telefonía y sensores que integra el ‘smartphone’, como el giroscopio, el acelerómetro o las antenas.
El nuevo algoritmo también forma parte de los desarrollos realizados en torno a la red 5G, que exige “requisitos más altos para la precisión del posicionamiento en interiores y exteriores”, como ha indicado la compañía en un comunicado conjunto.
«Esta tecnología tiene una precisión de hasta un metro, y está actualmente en desarrollo», dijeron los representantes de ambas compañías. Las empresas esperan que esté integrado en los teléfonos Oppo que lleguen al mercado el próximo año en China.