El mundo aún no se ha recuperado de la polémica causado por Apple al comercializar sus iPhone 12 sin cargador ni auriculares, pero Samsung ya está pensado en dar un un golpe igual de fuerte. Según medios coreanos, Samsung estaría considerando retirar los auriculares y el cargador de su próximo gran smartphone, el Samsung Galaxy S21.
Lo queramos o no, lo que Apple ha hecho podría volverse tendencia y convertirse en la nueva norma. Así que, en un futuro cercano, los fabricantes con Android terminarían adoptando esa estrategia. De hecho, no es nada nuevo, ya ocurrió con el jack de 3,5 mm y ocurrirá, seguramente, con el cargador, quizá más pronto de lo que esperamos.
Una contradicción
El rumor indica una fuerte contradicción a lo dicho por Samsung previamente. Cuando se confirmó que Apple retiraba los accesorios del embalaje de los iPhone 12 fueron varias las marcas que se burlaron públicamente, entre ellas la propia Samsung. La marca fue enfática al afirmar que el cargador es un accesorio obligatorio en la caja de los Galaxy.
Sin embargo, con lo publicado en medios coreanos, Samsung está a punto de tragarse sus propias palabras y caer en su propia burla. Y no sería extraño que cambiase de opinión ya que lo mismo ocurrió con el jack de 3,5 mm: tras burlarse de Apple por no incluirlo Samsung terminó retirándolo en su gama de teléfonos comenzando con el Samsung Galaxy A8s.
Según Apple, «la retirada del cargador y auriculares ‘básicos’ es una acción que permite reducir el tamaño del embalaje y también el impacto medioambiental; al tiempo que aumentaría los beneficios de la empresa al ampliarse también el margen de venta.»