Twitter nos presenta una nueva herramienta que te permitirá seleccionar mejor la información que consumes. Una de las características que define a esta red social es la capacidad informativa que provee a los usuarios, pero a ante la posibilidad de acceder a datos de poca fiabilidad, han incorporado una opción bastante interesante que advierte sobre contenido que puede ser engañoso.
Esta opción ya se encontraba habilitada cuando deseábamos compartir algún “tuit” que resultaba ser marcado como contenido de poca veracidad, pero ahora se nos muestra una notificación que nos ofrece la misma dinámica, pero con la acción de dar “Me Gusta” al contenido que no cuenta con la aprobación total de la comunidad.
Nos encontramos en un periodo en el que consumimos contenido a una velocidad estrepitosa, por lo que, los filtros de veracidad y fiabilidad a veces se pasan por alto y terminamos manejando información falsa o desactualizada que termina haciéndose masiva o viral, Lo que hace un grave daño a la sociedad.
Las restricciones que ha empleado Twitter en la plataforma cambiando sus políticas para detener la información errónea, son de gran ayuda para el usuario promedio que no filtra demasiado las fuentes que consulta. Esta medida se convierte en una forma bastante efectiva de ralentizar la velocidad con la que se expande este tipo de información falsa que en ocasiones llega a tener un impacto masivo.
El poder de un clic es estos tiempos es conocido, y Twitter aspira a alertar a tiempo a las personas que se ven tentadas a reaccionar positivamente ante contenido engañoso. Este enfoque resulta muy positivo en tiempos en los que una información se puede masificar de manera casi instantánea.
Parecía que la empresa estaba interesada en proponer esta iniciativa durante el tiempo de elecciones, pero ante los resultados, es posible que prolonguen la dinámica un tiempo más en pro de la desamplificación del contenido.