Marvel ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, y su salto de los cómics a la gran pantalla parecía una excelente oportunidad para migrar hacia los videojuegos y capitalizar este mercado, pero Marvel’s Avengers no ha representado el éxito que Square Enix había proyectado después de que la película Avengers: Endgame rompiera todos los récords de taquilla.
El lanzamiento de este videojuego contó con muchas críticas, y principalmente el poco interés que muchos mostraron es que los rostros de los héroes se alejaron de los personajes que se vinculan originalmente con cada uno de los superhéroes de Marvel. La compañía ha dado un informe de pérdidas que resulta escalofriante, algo que augura una temporada catastrófica para la empresa.
Su segmento de HD Games está experimentando una pérdida de unos 67 millones de dólares aproximadamente, por lo que, parece que ni los Vengadores podrán salvar a Square Enix de esta situación tan vergonzosa.
Ante esto, las impresiones de algunos de los directivos de la empresa no se hicieron esperar, pues Yosuke Matsuda, el presidente de Square Enix aseguró que esto se debe a las bajas ventas y la a costosa campaña publicitaria que estuvo detrás del lanzamiento del juego.
Parte de sus declaraciones fueron: «El subsegmento de HD Games registró una pérdida operativa, ya que las ventas iniciales de Marvel ‘s Avengers fueron más bajas de lo que esperábamos y no pudieron compensar completamente la amortización de los costos de desarrollo del juego”.
Aún existe la posibilidad de que la rentabilidad del juego se proyecte a largo plazo. Este resultado no es del todo sorpresivo, pues cuando el juego fue anunciado, muchos reaccionamos con pulgar arriba, pero nada memorable, nada que nos hiciera estremecer ante lo que ofrecía.
The Avengers parecía una apuesta segura para el estudio, quienes ahora necesitan una ayuda superior a la de estos héroes de los comics, pues las proyecciones no son nada alentadoras.