Los nuevos AirPods Max llegarán en Marzo 2021 a América

El lanzamiento ayer de los nuevos AirPods Max puede haber sorprendido a muchos, aunque ya se comentaba, a manera de rumor, la posibilidad de su presentación. Y es que algunos sospechábamos que Apple los presentaría sorpresivamente, y que las entregas de los AirPods Max comenzarían temprano en el 2021. Hoy hemos confirmado que ese «temprano» es el próximo mes de Marzo, al menos para Estados Unidos, mientras que en otros países europeos, las fechas que se manejan giran en torno a la primera quincena del año.

Marzo de 2021: AirPods Max

Con el lanzamiento ayer de los nuevos AirPods Max sin previo aviso, muchos usuarios de Apple se han quedado con la boca abierta. Aunque no es la primera vez que la compañía lanza un producto sin previo avisa y a apenas tres semanas de que finalice el año. De hecho, en 2016 los AirPods originales llegaron al mercado una semana más tarde, tras su retraso inicial.

Apenas unas horas después del debut de estos nuevos auriculares inalámbricos, el stock se ha agotado en la mayoría de países del mundo donde habrá disponibilidad. Así, las entregas en los sospechosos habituales son las siguientes (en todos los cinco colores anunciados):

  • Estados Unidos deberá esperar casi todo el primer trimestre del año, recibiendo los AirPods Max aproximadamente en 12 o 14 semanas (marzo de 2021).
  • España: 8 de enero de 2021.
  • Francia: 3 semanas (1 de enero).
  • Alemania: 12 a 14 semanas (marzo de 2021).
  • Reino Unido: 3 a 4 semanas (mediados de enero de 2021).
  • Italia: 8 de enero de 2021.

Al tratarse de un producto nuevo, los problemas de stock iniciales entran dentro de lo habitual. Un lanzamiento de Apple tan próximo al final del año tiende, con naturalidad, a ser reducido y a agotarse más pronto, dejando una gran demanda para el inicio del siguiente año.

¿Desorganización?

La fecha de lanzamiento nos dice que Apple tenía ya el producto listo para su comercialización. Aunque al juzgar por la evaporación del stock inicial, los AirPods Max no se encontraban en un momento adecuado de su fabricación en masa.

Esto puede depender de múltiples factores, tales como la actual pandemia de coronavirus. Por lo general, Apple acostumbra a tener un nivel suficiente de productos para hacer frente a una demanda inicial razonable, pero al parecer, en esta ocasión, Apple optó por lanzar el producto para generar expectación y luego continuar trabajando en aumentar su stock.

Etiquetado con: