No es tu computadora, tu dispositivo móvil, tu proveedor de Internet ni tampoco tu plan de datos. Google está interrupciones en sus servicios. Se ha confirmado una caída global de la mayoría de la compañía de la G. Por ejemplo, Gmail no puede sincronizar los contactos y hay retrasos en la entrega de los correos electrónicos, la tienda de Google Play Store no funciona y tampoco las videollamadas de Google Meet pueden ejecutarse correctamente.
No es habitual que los servidores de Google muestren caídas que afectan a la mayoría de los servicios que ofrece a sus usuarios, pero hoy día 14 de diciembre podrá pasar a la historia como uno de esos pocos días en los cuales Google ha colapsado. Los usuarios se han quejado, y otros, han tomado todo a broma. Pero al menos a este momento, una gran parte de los servicios de google están caídos y estamos a la espera para que todo vuelva a la normalidad.
Los problemas de conexión con los servicios y aplicaciones de Google afectan a todo el mundo, aunque se centran específicamente en Europa y costa este de Estados Unidos (datos de Down Detector). Los errores van desde la imposibilidad de iniciar sesión en la cuenta de Google a descargas pendientes desde la tienda de aplicaciones.
Google Meet ha sido una de las app más afectadas. Muchos usuarios tuvieron que cancelar sus reuniones debido a este problema. Google Maps se encuentra fallando y lo mismo ocurre con el acceso y reproducción de vídeos de YouTube. El mensaje que está saltando a las aplicaciones del teléfono es el de ‘Se ha producido un problema en el servidor’.
Google ha confirmado el problema, también que sus ingenieros se encuentran tratando de solucionarlo. Es de esperar que la empresa no se demore en exceso, algunos de los servicios han ido volviendo a cuentagotas.