Si hay algo en lo que Google se ha destacado en los últimos años es en modificar ligeramente el aspecto del Asistente de Google. Durante los últimos meses, especialmente, hemos visto como cada vez el asistenten evolucionaba con un diseño cada vez más compacto, y hoy, tras no pocas pruebas, Google ha lanzado su nueva interfaz, la cual cuenta con un diseño de barra de luz.
No necesitarás tener un Google Pixel para tener el nuevo diseño del Asistente de Google, y es que este nuevo aspecto parece estar activándose a todos los usuarios independientemente de si usas la versión beta de la aplicación de Google o no.
Barra de luz en vez de circulitos
Cuando pulses el botón para iniciar el Asistente de Google, dependiendo de tu dispositivo, se resaltarán los bordes de la pantalla como cuando haces una captura de pantalla y en otros simplemente aparece el marco de colores, sin más. Lo que cambia es la ventana de por sí del Asistente, que finalmente ha optado por un diseño más compacto que no ocupa todo el alto de la pantalla.
Este diseño lleva «en pruebas» desde hace unos meses, aunque la última novedad es la estandarización de la barra de luz, en la parte inferior de la ventana. Es el equivalente a los círculos de colores que se movían y reaccionaban al sonido para indicar que Google Assistant te estaba escuchando.
Estos circulitos desaparecerán por completo y cambiarán de forma definitiva por la barra horizontal de colores una vez recibas la actualización. Luego, la barra se transformará al logotipo del Asistente tan pronto como termines de hablar. Esta barra está disponible tanto con el tema claro como con el oscuro.