TCL muestra sus pantallas de 17, 6.7 y 7.8 pulgadas que se enrollan #CES2021

Para nadie era secreto que la marca china TCL estaba trabajando en pantallas enrollables. El año pasado nos dieron un pequeño adelanto y en la actual edición virtual del CES 2021, la compañía nos mostró dos propuestas.

La primera es la «Printed OLED Scrolling Display», una pantalla enrollable de 17 pulgadas, mientras que la segunda es un panel AMOLED de 6,7 / 7,8 pulgadas más pensada para ser usada en nuevos smartphones.

Las 3 pantallas tienen en común que son capaces de enrollarse para ocupar más o menos espacio, según las necesidades del usuario. Por el momento TCL no ha adelantado que vayan a implementarse en un dispositivo comercial, aunque no sería extraño que los encontráramos en algún dispositivo a presentarse durante éste o el próximo año.

De ocurrir esto, es muy probable que LG sea la primera en implementar este tipo de pantallas, ya que la marca ya ha presentado prototipos y registrado patentes para dispositivos similares.

El fabricante asegura su tecnología de impresión reproduce el 100% de los colores y que «mejora significativamente la calidad de la pantalla». Además, afirma que el coste de producción es un 20% más bajo que las tecnologías de visualización tradicionales y que «es más aplicable para las pantallas de gran tamaño y la producción en masa».

«Esta tecnología podría, en principio, usarse para convertir un teléfono inteligente en una tablet pequeña, pero sin aumentar demasiado el grosor del dispositivo. Los móviles plegables tienen ese ‘inconveniente’, que cuando están plegados su grosor es bastante alto,» afirmó un representante de TCL