Las noticias acerca del CES 2021 nos han inundado, pero no por eso debemos olvidarnos de uno de los eventos de marca más importantes del año: el Samsung Unpacked.
Como todos sabemos, Samsung siempre abre el año con un gran evento dentro de la serie ‘Unpacked’, en el cual presenta sus buques insignias que serán comercializados durante los próximos meses. En este 2021, la fecha ha sido fijada para mañana, 14 de enero. Es decir, en tan solo unas cuantas horas, se nos revelarán los nuevos dispositivos de Samsung, de los que ya llevamos varios meses hablando.
¿QUÉ ES LO QUE SABEMOS?
Todo apunta a que el evento estará enfocado en los próximos Samsung Galaxy S21. Sin embargo, Samsung no ha revelado nada de esto. Lo único que cuenta el gigante de Corea del Sur es que se podrá ver online, algo lógico teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus continua asolando el planeta,
Lo que si sabemos es que Samsung ha mostrado un enorme interés por los dispositivos flexibles.
Este año las presentaciones se están acelerando, tal vez en un intento de aliviar en cierta medida un año 2020 malo en todos los sentidos, aunque el mercado tecnológico haya sido uno de los menos perjudicados. Xiaomi, por ejemplo, presentó hace algunos días su Xiaomi Mi 11, en el mismo año en que vimos llegar los Xiaomi Mi 10 de principios de la temporada.
Uno de los teléfonos que más tiempo lleva sonando para enero es, precisamente, el Samsung Galaxy S21 que podríamos ver presentado el próximo 14 de enero. Prestando atención a todos los rumores y filtraciones (que no han sido pocos), el teléfono debería llegar formando un trío: Samsung Galaxy S21 como modelo básico, Samsung Galaxy S21+ como modelo intermedio y Samsung Galaxy S21 Ultra como modelo superior. Un trío que ya nos suena de años anteriores.
Entre las características cuyas filtraciones más coinciden encontramos la adición del soporte para el S Pen de la firma en los Galaxy S21, cosa que Samsung no ha confirmado, algo que acercaría aún más las series S y Note de la marca. Veremos qué ocurre finalmente pues por el momento todo está en el aire, y cualquier filtración previa debe considerarse como dudosa hasta que la marca, Samsung, confirme la veracidad, y eso ocurrirá el 14 de enero.