Hace 20 años podríamos asegurar que para estos tiempos ya los cielos estarían repletos de coches voladores y el mundo automotor estaría más evolucionado. La proporción de evolución de los coches en comparación con el sector tecnológico no ha sido tan destacada, pero no debemos perder la fe. Aún quedan algunos visionarios que apuestan a esa tecnología futurista al mejor estilo de “Total Recall” o “El Quinto Elemento” en el cine.
Durante el desarrollo de CES 2021, una de las ferias tecnológicas más importantes del año, hemos visto como GM nos ha presentado un concepto bastante interesante del Cadillac eVTOL, un taxi volador que revoluciona todo lo que conocemos hasta el día de hoy como un vehículo tripulable.
Aunque al verlo podríamos pensar en un dron gigante, o quizá en un avión a escala, el concepto se enfoca en lo que muchos soñamos ver, conducir o al menos tripular alguna vez; un coche volador. No es un secreto que GM tiene el potencial para desarrollarlo, y aunque el mundo no parece estar listo para la llegada de coches voladores, la empresa espera emplear todo su arsenal tecnológico para poner en la carretera su flota de vehículos aéreos en el futuro.
Los taxis aéreos eléctricos son una propuesta bastante atractiva que captura nuestra atención y deja volar nuestra imaginación, y es de la mano de General Motors que podríamos ver esta idea materializada. Este coche Cadillac funciona con baterías, y a través de animaciones digitales, tuvieron la oportunidad de mostrar cómo sería su movilidad.
Cuenta con 4 rotores y un motor EV, el cual puede alcanzar una velocidad de aproximadamente 56 millas por hora. Hasta la fecha solo es un concepto, y GM no ofrece detalles de lanzamiento o especificaciones técnicas, pero lo que sí podemos asegurar es que rompe con todos los esquemas de vehículos existentes en la actualidad.