Samsung presentó la semana pasada sus nuevos Galaxy Buds Pro, los cuales están muy centrados en la calidad de sonido. Para lograr dicho objetivo, Samsung ha implementado en su interior un woofer de 11 milímetros y un tweeter de 6,5 milímetros, sin olvidarse, por supuesto, de la cancelación de ruido activa.
DOBLE ALTAVOZ Y CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVA
Aunque los nuevos auriculares de Samsung están ligeramente inspirados en los Samsung Galaxy Buds Live, lo cierto es que los Pro recuerdan más a los Galaxy Buds originales. Tienen resistencia IPX7 y repartidos por su chasis encontramos tres micrófonos que se encargarán de darle vida a la cancelación de ruido activa, al micrófono y a la tecnología Wind Shield Sound.
¿Qué es esa tecnología? En pocas palabras, la tecnología Wind Shield Sound es útil para tener una voz nítida durante las llamadas aunque haya viento. Esta ya la hemos visto implementada de una forma u otra en otros auriculares y el resultado suele ser interesante, aunque mejor esperar a que los podamos analizar para salir de dudas.
Además, los Samsung Galaxy Buds Pro tienen ANC, lo que quiere decir que emiten ondas contrarias al sonido ambiente para cancelarlo hasta un 99%. Según Samsung, esto mejorará significativamente la experiencia sonora. Esta cancelación es personalizable, por lo que podemos decidir cuánto ruido queremos que cancele, pero lo más interesante es que es adaptativa.
Por ejemplo, los auriculares detectan cuándo estamos hablando y cambian automáticamente al modo Ambient Sound para dejar pasar la voz de nuestro interlocutor.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
Los Samsung Galaxy Buds Pro están disponibles desde hace un par de días a un precio de US$249. Estarán disponibles en tres colores: plateado, negro y violeta. En esta ocasión no está disponible el color bronce que vimos en los Galaxy Buds Live.