Apple ha confirmado la liberación de la nueva versión del sistema operativo para sus relojes inteligentes WatchOS 7.4, la cual puede ser descargada incluyendo una característica que garantiza la interacción con iPhone que tengan iOS 14.5. Una de las características más interesantes que combina a estos dos dispositivos es el hecho de que han integrado una opción para desbloquear el iPhone directamente desde el reloj inteligente.
El proceso de actualización será muy simple y se lleva a cabo contando con más del 50% de batería en el Apple Watch. Debemos colocarlo en el cargador y obligatoriamente deberá estar en el rango de alcance del iPhone. El desbloqueo de iPhone con Apple Watch es una opción innovadora que por primera vez se incorpora en los dispositivos de Apple, lo que combina las prestaciones de iOS 14.5 y WatchOS 7.4, accediendo a la tecnología de Face ID utilizando el Apple Watch.
En caso de estar utilizando una máscara para el momento del desbloqueo, se solicita una medida de autenticación secundaria, lo que evita ingresar el código de acceso para poder acceder al dispositivo. El Face ID de Apple ha sido fuertemente criticado debido a la poca utilidad que ofrece cuando llevamos una mascarilla, por lo que, esta combinación con el Apple Watch lo hace mucho más fácil, seguro y simple.
El código de acceso puede ser molesto en algunas situaciones, lo que resta rapidez para la accesibilidad. Según informan desde la compañía, Apple Watch no será utilizable para autenticar compras con servicios en la App Store o Apple Pay, y tampoco se realizará desbloqueo de aplicaciones que requieran el uso de la tecnología de Face ID. Para esto sí será necesario utilizar el código de acceso o la contraseña.
Otra de las características que incluye la actualización de WatchOS 7.4, es la posibilidad de transmitir el contenido de Apple Fitness a un televisor compatible con AirPlay 2, así que, esta versión beta disponible durante varias semanas, permite explorar lo nuevo de la compañía de Cupertino antes de la versión oficial.