Samsung nos tiene acostumbrados a esa sensación satisfactoria que se genera cuando revisamos un nuevo dispositivo de su catálogo. En esta oportunidad se trata del Samsung Galaxy A32, el cual llega con dos versiones, una con soporte 5G y otro LTE y algunas prestaciones bastante atractivas que destacamos a continuación.
Aunque todavía no salta al mercado, la compañía surcoreana espera lanzarlo inicialmente en India, para posteriormente comenzar a abarcar otras regiones con este teléfono de la serie Galaxy A que llega para demostrarnos el poder y alcance de este fabricante.
Sabemos que la red 5G no está habilitada en todos los países, y ante esta situación, Samsung ha estado pensando en la posibilidad de cubrir este vacío con el lanzamiento de una versión LTE sin soporte 5G.
Esto parece ir en contra de la corriente que hemos visto en los últimos tiempos en la que los fabricantes se han esforzado por ofrecer esta prestación como una especie de bandera que ondea sobre la mayoría de los móviles nuevos.
Entre las características que destacan en cuanto a las dimensiones está el hecho de que no es un móvil grande, de hecho es más pequeño de lo que se esperaba para un móvil de esta envergadura. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4” para la versión LTE y 6.5” para la versión 5G.
Otro cambio importante que muchos notarán en la versión básica es que se ha modificado el sistema de cámaras, montando una lente de 64 Mpx, la cual se combina con una lente Ultra Wide de 8 Mpx. Para completar la configuración nos encontramos con una lente Macro de 5 Mpx y un sensor para proveer profundad profesional de 5 Mpx.
De manera oficial Samsung ha confirmado que este dispositivo LTE contará con una versión de 64 GB de almacenamiento y no se han modificado las especificaciones de lo que refiere a la RAM. Samsung integrará el chip SoC MediaTek Dimensity 720 y todavía el precio no ha sido confirmado.