Si hay una marca acostumbrada a la polémica es Apple, y nuevamente se encuentra en la palestra pública gracias a una multa que ha caído sobre la empresa de Cupertino debido a la falta de un accesorio vital en uno de sus buques insignias. El iPhone 12 ha sido objeto de críticas por la no inclusión de un cargador, algo que resulta bastante absurdo tomando en cuenta el hecho de que es un dispositivo de más de US$1.000.
Estamos conscientes de cuáles son las condiciones que llevaron a la marca a tomar esta decisión, pero es algo que no parece tener contentos a los consumidores de Brasil. Una multa de 2 millones de dólares ha sido impuesta a la compañía de la manzana, quienes deberán enfrentarse a duras sanciones futuras en caso de no resolver esta situación de una manera adecuada.
Procon es un organismo que opera en Brasil y se encarga de proteger los derechos e intereses de los compradores. A través de este ente se ha logrado canalizar una justa sanción a la marca, quienes se han caracterizado en los últimos años de jugar de una manera desleal con el consumidor. Apple ha aceptado recientemente que hace que los móviles anteriores trabajen de forma errónea con el nuevo sistema operativo simplemente para impulsar a los usuarios a comprar nuevos iPhones.
Partiendo de esta idea, podemos esperar cualquier cosa de una compañía prestigiosa que se distingue por dispositivos de élite, potentes, de alto rendimiento, pero que en su versión más poderosa, no incluye cargador.
La multa establece sus bases en el hecho de que Apple podría estar llevando a cabo prácticas de publicidad engañosa vinculada al iPhone 11 Pro, ya que aseguran que sus dispositivos son resistentes al agua cuando en realidad se ha demostrado en algunas pruebas que pueden ser deficientes en este aspecto.
Las prácticas inadecuadas y abusivas de Apple comienzan a generar consecuencias, y es justo que se defiendan los derechos de los consumidores afectados por estas prácticas injustas.