Existe una rivalidad entre cuál es la mejor opción en sistemas operativos móviles, si Android o iOS. Las discusiones sobre esto pueden extenderse durante largos debates, pero aunque no haya un veredicto y todo se ajuste a la experiencia que busque el usuario, ya existe una forma de probar Android en iPhone sin tener que comprar otro móvil.
Se trata de iTest, una herramienta que le da la posibilidad a los usuarios de Apple de poder darle un vistazo a la interfaz de Android con tan solo usar una app. Quienes se han “casado” con la marca de la manzana y nunca han tenido la oportunidad de probar este sistema operativo, esta es una excelente oportunidad para pasearse por las múltiples variedades que ofrece Android.
Aunque parezca una traición, esta es la estrategia definitiva que ha lanzado Samsung, pues iTest es un recurso que actuará como una especie de caballo de Troya para los usuarios de iPhone a través de una aplicación web bastante útil.
Es natural que, ante las políticas un poco incomprensibles que Apple ha empleado en los últimos años, muchos usuarios contemplen la posibilidad de cambiarse a la competencia. La principal limitante es el hecho de no saber realmente cómo funciona este sistema operativo. iTest le da la posibilidad a los usuarios de experimentar cómo es usar un Smartphone Galaxy a través de una simulación.
En esta simulación se integran una gran cantidad de aplicaciones, acceso a la configuración, así como también algunas herramientas como Galaxy Store, entre otras. Es un golpe bajo a Apple, quienes posiblemente no tardarán en reaccionar ante esta iniciativa que pretende eclipsar al sistema operativo de los de Cupertino.
John Alexander, miembro de Samsung Nueva Zelanda, comentó: “iTest fue diseñado para brindarles a los consumidores una muestra de Samsung, sin cambiar de teléfono. Si bien no podemos replicar todas las funciones y características, la experiencia permite a los usuarios explorar una variedad de aplicaciones y configuraciones desde el teléfono y las aplicaciones de mensajería hasta Galaxy Store».