Apple realizó el lanzamiento de los AirTags hace unos días, un dispositivo que permite rastrear objetos con tu móvil y así evitar perderlos. Se supone que los equipos de esta marca están caracterizados por la seguridad y privacidad que ofrecen, pero lo cierto es que a tan solo días de su estreno, ya han conseguido una vulnerabilidad.
Los AirTags destacan en utilidad, pues gracias a estos pequeños botones evitarás perder las llaves de tu coche o la billetera. No se trata de algo innovador, pues ya existen productos similares en el mercado actual. Apple simplemente entró en un nuevo mercado, pero parece haberlo hecho de una manera bastante decepcionante.
Una debilidad en estos AirTags ha permitido que un hacker pueda trackearlos, lo que expone al usuario de una manera tremenda. La noticia ha comenzado a extenderse por la red gracias a 9to5Mac, donde comentan los hallazgos de Thomas Roth, un experto en seguridad que ha encontrado la manera de romper con la seguridad de este dispositivo.
De esta manera, tras modificarlo, este pequeño rastreador puede utilizarse para otra finalidad, lo que deja a Apple en una posición incómoda y a los consumidores preocupados. Lo que ha conseguido Roth es cambiar la dirección web a la que acceden estos rastreadores al conectarse a través de NFC.
De esta manera, el usuario accederá a una página distinta, quedando expuesto ante posibles ataques. No parece ser una buena noticia para quienes han adquirido estos accesorios, pues a nadie le gustaría ser afectado por fishing o malware.
Por le el momento no hay ninguna respuesta por parte de Apple, una marca que destaca por la confidencialidad y privacidad de sus usuarios en sus dispositivos. Ante la llegada de estos nuevos AirTags era predecible que serían puestos a prueba, aunque los resultados no parecen favorecer a la reputación de los de Cuperttino.